Saltar al contenido

Conseguir empleo en mercadona 2020 | Requisitos | Envia tu CV

Cómo trabajar en Mercadona

En cualquier momento que puedas haber querido comprar un producto alimenticio en línea o en algún mercado local, te habrás encontrado con Mercadona. Esta es una de las cadenas más grandes de mercados que existe en toda España. Sus tiendas son muy populares así como la venta de consumibles por internet.

Mercadona es una de las más grandes fuentes, contando con miles de posiciones laborales en todo el país. En las épocas de mayores compras, como las navidades y otras festividades, la empresa contrata personal adicional para suplir la demanda. En este mercado, tendrás condicionales laborales óptimas, un excelente sueldo así como un horario adecuado.

¿Qué tal será trabajar en Mercadona?

Los empleados de Mercadona están constantemente disfrutando de excelentes condiciones laborales gracias a un excelente departamento de Recursos Humanos. Adicionalmente al sueldo, Mercadona busca que los empleados se sientan apreciados por su esfuerzo. Parar lograrlo, parte de las ganancias primas anuales de la empresa, son destinadas a los empleados como una comisión adicional.

¿Qué requisitos debes cumplir para trabajar en Mercadona?

Es importante conocer que estás posicionado como un candidato apto para trabajar en Mercadona antes de solicitar un puesto de trabajo. Para ello, a continuación te comentamos todos los requisitos mínimos que debes cumplir.

  • Ser mayor de edad (18 años o más)
  • Tener disponibilidad horaria para el trabajo.
  • Contar con título de Educación Secundario Obligatoria (ESO).
  • Residir cerca de la zona donde desees solicitar un empleo en Mercadona.
  • Tener aptitudes para tratar con el público.

Es importante destacar, que estas son las condiciones mínimas para solicitar un puesto de trabajo. Algunas posiciones como repartidor, médico y demás, pueden tener ciertos requisitos adicionales. Infórmate de los requisitos adicionales en caso que desees un puesto de trabajo más especializado.

Los puestos de trabajo de Mercadona

En Mercadona podrás optar por una gran variedad de puestos de trabajos para laborar dentro de los distintos establecimientos, entre los que cotizan frigoristas, reponedores, cajeros, entre otros. También podrías optar por un trabajo administrativo como director o gerente de un local.

Existen trabajos especializados con requisitos adicionales, tales como transportistas, médicos de la empresa, entre otros. Adicionalmente a los trabajos en tienda, se pueden optar por trabajos de logística, en el área administrativa de la empresa o en el área de ventas en línea.

Conoce las nuevas ofertas de trabajo de Mercadona

Mercadona brinda a distintas zonas de la población trabajos estables para que puedan establecer sus vidas y hacer una carrera laboral dentro de la empresa. Constantemente están saliendo disponibles nuevas oportunidades de trabajo.

Existen también épocas donde la empresa solicita un alto nivel de empleados debido a la gran cantidad de compras que surgen debido a las distintas temporadas. Es importante estar atentos para poder obtener uno de estos trabajos temporales. Estas pueden ser también excelentes oportunidades para encontrar un trabajo fijo en la empresa, si cuentas con un desempeño destacado.

¿Cuánto cobrarás trabajando en Mercadona?

Es cierto que el salario de Mercadona puede variar mucho dependiendo del horario en el que se trabaje así como el tipo de cargo. Para poder establecer una referencia, Mercadona ha colocado como base la cantidad de 1450€, a partir el cual el sueldo varía según los puntos anteriores, también contando con la oportunidad de aumentar el sueldo con la antigüedad en la empresa.

¿Qué debes hacer antes de solicitar trabajo en Mercadona?

Tu Curriculum Vitae (CV) es uno de los aspectos más importantes al momento de solicitar algún tipo de trabajo en Mercadona. Esto permitirá conocer todas tus experiencias, fortalezas, aptitudes y demás. Es importante que actualices este con todos los últimos datos.

Al momento de actualizar el CV recuerda los datos más actualizados así como los datos de la empresa donde trabajes en caso de que tengas algún empleo que deseas cambiar. Adicional a tu CV, es importante realizar una Carta de Presentación, que deberás adjuntar si decides trabajar para Mercadona.

Primer paso para trabajar en Mercado: envía tu Curriculum Vitae.

Existen distintos métodos a través los cuales puedes mandar tu CV a Mercadona para poder solicitar trabajo en alguna de sus posiciones disponibles. Esto es a través de uno de los establecimientos cercanos a tu zona de residencia o por vía electrónica.

Enviar tu CV a través de internet es sin duda muy sencillo y lo mejor es que podrás hacerlo con mayor rapidez, agilizando el proceso. Para lograr hacer el envío de tu información en línea, sólo debes seguir los siguientes pasos.

  1. Accede a la sección Trabaja Con Nosotros en la página Portal Trabajador de Mercadona.
  2. Luego haz clic en Ofertas de Empleo.
  3. Puedes utilizar el Buscador Ofertas para encontrar el trabajo ideal que estás buscando o bajar y revisar manualmente la lista de posiciones disponibles que ofrece Mercadona actualmente.
  4. Al hacer clic en el empleo que te llame la atención, podrás ver en qué consiste el empleo, el salario, la zona donde debes residir y los requisitos.
  5. Luego de revisar la información, haz clic en Inscríbete Ahora.
  6. Aquí debes llenar los datos de tu cuenta en caso de que poseas una o registrarte para poder iniciar sesión.
  7. Una vez dentro, podrás adjuntar tu Curriculum Vitae así como tu Carta de Presentación. Estos dos serán tu primera impresión para el departamento de contrataciones de la empresa.
  8. Una vez subido tu CV y la carta así como llenados todos los datos, dale al botón para avanzar, enviando tus datos a la empresa.
  9. Ahora sólo deberás esperar a ser contactado por la empresa en caso de que te consideren entre los candidatos para el trabajo y pasar a la siguiente etapa.

 

Segundo paso para trabajar en Mercadona: tu entrevista de trabajo

Si has realizado adecuadamente los primeros pasos para trabajar en Mercadona y tus habilidades son consideradas aptas para el trabajo, te tomarán en cuenta para una entrevista. Estas entrevistas son oportunidades donde la empresa puede conocer las capacidades físicas y mentales del posible futuro empleado de la empresa.

Las entrevistas cuentan con cuatro fases distintas, diseñadas para evaluar distintos aspectos del candidato al trabajo en cada una de ellas. Las cuatro fases son la presentación inicial donde se realiza la charla grupal, la evaluación médica, el test psicológico-técnico y la entrevista personal. Una vez finalizada, ya estás en el camino correcto para trabajar en Mercadona.

Otros artículos que podrían interesarte: