6 Consejos para ser un Trabajador Exitoso y Brilla con Luz Propia dentro de la Empresa

Hoy en día la oferta y la demanda laboral, está en constante movimiento, donde las empresas, están en la búsqueda de mano de obra calificada, capaz de rendir responsable y asertivamente sobre sus obligaciones, así que quiero regalarte 6 Consejos para ser un Trabajador Exitoso, con grandes posibilidades de éxito.

6 Consejos para ser un Trabajador
Índice

    ¿Cómo Ser un Trabajador Exitoso?

    Para lograr ser un trabajador exitoso, deberás estar claro de cuáles son tus funciones y responsabilidades dentro de la organización, para luego evaluar sin trampas y de manera objetiva, cómo ha sido tu desempeño dentro de la misma.

    Tendrás que hacerte preguntas como: ¿Entrego mi trabajo al día? ¿Cuántas veces al mes me ausento de mi puesto laboral? ¿mantengo buenas relaciones laborales con mis compañeros? ¿Soy capaz de trabajar en equipo para lograr el éxito de la organización? ¿Me gusta innovar y poner en prácticas nuevas técnicas y procedimientos, que puedan llevar mis tareas a otro nivel? ¿Puedo brillar sin opacar a otros? ¿Soy proactivo?

    Una vez que hayas reflexionado sobre cada uno de estos puntos, tendrás que retroalimentar aquellos puntos, que están tambaleando tu perfil como empleado eficiente, pero si no sabes cómo hacerlo, presta mucha atención y te enseño cómo ser un empleado exitoso y triunfa en el desempeño de tus funciones.

    Características de un Buen Trabajador

    Trabajador Exitoso

    🏆 Confiable

    Una de las primeras características que deberá tener un trabajador con visión de éxito, será la confiabilidad, la cual apunta a dos valores primordiales, que definitivamente no se aprenden en ninguna universidad, la integridad y honestidad.

    Una persona honesta y confiable, tiene muchas oportunidades, para que sus jefes, les ponga en su mano a su empresa, ya que estará confiado y seguro, que todo se maneja de manera correcta, apegada a las buenas costumbres.

    🏆 Actitud

    La actitud va de la mano con la disposición, un trabajador que desee brillar en su trabajo, tendrá que tener una actitud positiva, frentera y echada hacia adelante, en todo momento

    🏆 Apto y Propicio en la resolución de problemas

    Otra característica, que deberá acunar un trabajador exitoso, será la manera en que sea capaz de enfrentar y dar prontas soluciones, antes posibles problemas, que pongan en riesgo a la organización.

    🏆 Responsable

    Nada hace una persona que tenga, actitud, disposición, etc., si carece de responsabilidad y cuando hablo de responsabilidad, no estoy hablando de una persona, que trabaje más del tiempo contemplado en su contrato, sino una persona, capaz de cumplir sus funciones y horarios apegado a los acuerdos establecidos.

    🏆 Toma de Decisiones

    Cualidad muy preciada por los patrones, que ven con muy buenos ojos, a esas personas, creativas y con luz propia, competentes para manejarse asertivamente ante una situación, sin esperar que le manden.

    🏆 Capacidad para Comunicarse

    Es importante que, para ser un trabajador exitoso, seas capaz de practicar los principios de la comunicación eficaz, donde la cordialidad, la empatía y la capacidad de escuchar, sea tú norte.

    🏆 Disciplinado

    Una persona disciplinada, sabes cuáles son sus funciones, sin la necesidad de que tengas un guardaespaldas, que te esté recordando reiteradamente las funciones a desarrollar.  

    🏆 Organizado

    La organización deberá estar siempre presente, para lograr ser un trabajador exitoso

    6 Tips Para Ser Un Buen Empleado

    Para ser un trabajador exitoso deberás seguir las siguientes recomendaciones:

    👀 Se Proactivo

    Una persona proactiva se convertirá en el epicentro de la organización, ya que, tiene esa capacidad intuitiva de intervenir antes que los sucesos aparezcan y atiente sobre el equilibrio empresarial, mira lo que expresa la Encargada de Robert Half Chile

    “Hoy, las empresas valoran cada vez más contar con trabajadores proactivos y dispuestos a aprender, comprometidos con los propósitos de la organización e interesados por superarse día a día”.

    Karina Pérez

    👀 Trabaja en Equipo

    Si de verdad deseas resaltar como Trabajador Exitoso, deberás comprender y aplicar, estrategias que conlleven a la conformación madura y responsable de un excelente clima organizacional, donde fluya la sana discusión de planes y proyectos en términos de equidad y de paz.

    👀 Tener Apertura Frente a los Cambios

    Un trabajador exitoso, está abierto a escuchar nuevas propuestas y permitirse cambiar paradigmas.

    👀 Organiza, Planifica, el Trabajo

    Un buen trabajador es aquel que es capaz de planificar de manera organizada su faena a corto, mediano y largo plazo, para de ésta forma, dar fiel cumplimiento, con sus obligaciones en términos de puntualidad, eficiencia y con mínimo de errores.

    👀 Disposición a Aprender en todo momento

    Para ser un Trabajador Exitoso, deberás retroalimentar tú conocimiento a diario, ten presente que los adelantos tecnológicos y de todo tipo, no están arropando cada día, así que el llamado es no quedarse en el pasado, si de verdad lo que quieres es deslumbrar a todos en el trabajo.

    👀 Practica los Valores

    Una de las cosas que más valoran los superiores, es una persona que tenga muy en alto los valores, tales como: La honestidad, responsabilidad, justicia, tolerancia, respeto, etc.

    Espero que estas recomendaciones y sugerencias, hayan sido oportunas, para lograr tú meta de ser un Trabajador Exitoso y si deseas conocer más tips, para mejorar tú vida laboral, no dudes en visitar nuestros otros artículos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Nuestra pagina utiliza cookies. Más información