Importación y Exportación

En el día de hoy estaremos conversando sobre Importación y Exportación y su importancia dentro del mundo empresarial, comenzando por dar un recorrido por su definición, operatividad y demás aspectos.

Importación y Exportación
Índice

    ¿Qué es Importación y Exportación?

    Importación

    La importación, es la relación comercial de carácter legal, que establece un país con otros, en todo lo concerniente a la entrada de productos foráneos y servicios, tomando en cuenta, la regularización y fiscalización tributaria, para después ser libremente destinada a una función económica de uso, producción o consumo.

    Con la finalidad, de obtener ciertas mercancías, que no se producen en el país a un bajo costo o con calidad superior que puede ser invertido en otras necesidades.

    Importación y Exportación

    Exportación

    En el caso de la exportación, es todo lo contrario, es el acto de enviar producción nacional a países internacionales, para su uso o consumo, bajo las leyes establecidas por el territorio aduanero, produciendo entrada de divisas.

    Importación y Exportación

    Importación y Exportación Diferencia

    La diferencia entre importación y exportación es el tipo y destino de la transacción. Mientras que la importación se trata de comprar mercancías, la exportación se trata de venderlas.

    Por otra parte, mientras la importación intenta cubrir la demanda interna de un país, la exportación cubre las demandas de un país extranjero.

    Ventajas y Desventajas de la Importación y Exportación

    Ventajas
    Desventajas
    ImportaciónAyuda a los países, a obtener, productos que en sus países no se producen, a bajo costo y de muy buena calidad
     
    Genera entrada de divisas a una nación, aumentando las herramientas para la producción y la riqueza de la población.
    Aumentan la competencia sobre la industria local del país importador.

    Con respecto, a los países exportadores pueden tener superiores ambientes de producción, favoreciendo a la mano de obra, con mayores desarrollo tecnológico y/o mejor infraestructura


    Perjudica la economía interna en su mercado laboral.
    ExportaciónRequiere de una mínima inversión

    Les otorga mayor control operativo a sus administradores.

    Incremente el crecimiento empresarial.

    Excelente para el aumento de los ingresos totales de una empresa
    Se corre el riesgo de perder el control sobre el marketing de la empresa

    Importancia de la Importación y Exportación

    La importancia de la Importación y Exportación, estriba en el intercambio comercial que se produce entre los pueblos, creando alianzas sólidas, que benefician a ambos, en un marco de entradas de divisas y del ingreso de productos, que dicho país no produce.

    Generando empleos, mejorando la calidad de vida de sus pobladores.

    Pero, ¿Sabes Cuáles son los Permisos de Importación y Exportación de una Empresa?

    Como, todo proceso de intercambio de productos internacionales, están normados por las leyes federales de cada república, sin embargo, hay algunos de ellos, aplicables para cualquier lugar del mundo, destacándose:

    Importación definitiva

    Considerado como la entrada de mercancías de procedencia extranjera con la finalidad de permanecer en el territorio nacional por tiempo ilimitado

    Importación temporal

    Se produce cuando, entra al país productos, para permanecer en él por tiempo limitado y con una finalidad específica, siempre que retornen al extranjero en el mismo estado del que ingresaron.

    Exportación definitiva

    Régimen aduanero que permite la salida del territorio, los productos nacionales o nacionalizadas para su uso o consumo definitivo en el exterior y no está afecta a tributo alguno

    Exportación temporal

    Modalidad que regula la salida temporal de mercancías nacionales o nacionalizadas del territorio aduanero nacional, para atender una finalidad específica en el exterior, en un plazo determinado, durante el cual deberán ser reimportadas sin haber experimentado modificación alguna, con excepción del deterioro normal originado en el uso que de ellas se haga.

    Cuando Ocurre el proceso de Importación y Exportación

    Ocurre en los siguientes casos:

    1. Como ya te he venido diciendo, para abastecer la demanda de una nación.
    2. Para la conservación de piezas arqueológicas, culturales o artísticas.
    3. Para la preservación de las especies en riesgo o peligro de extinción.
    4. Para controlar recursos naturales no renovables del país, o cuando se trate de productos cuya comercialización esté sujeta por disposición constitucional a restricciones específicas.

    Operaciones de Importación y Exportación

    Aunque no lo creas el éxito de la importación y de exportación de una empresa, va a depender de las operaciones comerciales, que está establezcan entre ellas, en un marco negociación efectiva.

    Que parta del conocimiento cultural del país con que se vaya a establecer relaciones comerciales, a fin de evitar errores y por ende que la operación se caiga, simplemente, por el desconocimiento de costumbres, normas de cortesía y educación.

    También se deberá tomar en cuenta, la situación económica del país, su nivel de renta y su situación social, ya que, estos factores, influirán en los precios, el papeleo administrativo y por ende en la rapidez de las entregas

    Recomendaciones para Celebrarse con Éxito la Importación y Exportación

    Importación y Exportación✈️ ✈️ Garantizar negociaciones, donde ambas partes salgan ganando.

    ✈️ ✈️ Exponer claramente lo que se persigue con la operación.

    ✈️ ✈️ Establecer las normas y reglas de la transacción, como tiempo de pago, canales de comunicación, tiempos de entregas, entre otros.

    ✈️ ✈️ en el caso del exportador, es aconsejable que ofrezca promociones u ofertas, a fin, de captar mayor número de cliente.

    ✈️ ✈️ Elaborar un plan, para que no se quede nada al azar, donde se pueda medir logros, aciertos, cierres y retroalimentación.

    ✈️ ✈️ Establecer relaciones en término de respeto, cordialidad y flexibilidad.

    Espero que está información, haya sido de tú entera satisfacción y te dejo abierta la invitación, para que leas nuestros otros artículos.

    Importación y Exportación

    llᐈ 【ACTUALIZADO 2021 ✅ 】STOP ❌ Entra AQUÍ y descubre aspectos relevantes sobre la Importación y Exportación entre países

    Proveedor del curso: Organization

    Puntuación del editor:
    5

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Nuestra pagina utiliza cookies. Más información