Solicitar Informe de Vida Laboral

Si estás en la búsqueda de empleo y deseas Solicitar Informe de Vida Laboral, para consultar el tiempo de servicio en tus previos trabajos, puedes realizarlo sin problema.

En este artículo, te indicamos como obternerlo de forma rápida y sencilla.

informe vida laboral seguridad social

¿Qué es la Vida Laboral?

También conocido como Informe de Vida Laboral, es un documento oficial que contiene un registro del tiempo acumulado por un trabajador que ha estado cotizando en el Sistema de la Seguridad Social, para una o diversas empresas u organismos oficiales.

Este informe sirve para observar el historial laboral a lo largo de los años de una persona.

seg social vida laboral

Consultar Vida laboral

Si deseas consultar tu vida laboral, ya sea para:

  • confirmar o comprobar fechas exactas de cada uno de tus trabajos con las distintas empresas, si estás reacomodando tu CV,
  • si por error alguna empresa para la que laboras, no te ha dado de alta en la Seguridad Social, o
  • comprobación del tiempo preciso que se ha cotizado para cada empresa, al momento de estar cerca de la jubilación.

Puedes realizarlo por medio de alguno de los siguientes tres canales:

sacar vida laboral seguridad social vida laboral telefono

Solicitar Vida Laboral por Internet

Realizar la solicitud de vida laboral por internet es sencillo; y lo podrás realizar por medio de tres maneras: con certificado digital; sin certificado digital; y por medio del Sistema Cl@ve, a través de los métodos de identificación:

DNIe / Certificado electrónico

Cl@ve PIN

Cl@ve permanente

Con certificado digital: Pedir Vida Laboral Online

El solicitante podrá descargar su informe de vida laboral online, si cuenta con su certificado digital.

Esta forma de acceso, es muy cómoda y rápida, ya que permite disponer de la fe de vida laboral en formato pdf, incorporando su respectivo código electrónico de validación.

Sin certificado digital

Si el solicitante no posee certificación digital, éste podrá recibir su Vida Laboral por correo postal en una semana aproximadamente.

Para esto, se deberá pedir la vida laborar por internet, a través de sus datos de usuario.

Pedir Vida Laboral por Teléfono

A excepción de las siguientes provincias en España: Álava, Alicante, Ávila, Barcelona, Córdoba, Guipúzcoa, Granada, Santa cruz de Tenerife, Soria, Valencia y Vizcaya; cualquiera de las demás provincias pueden solicitar informe de vida laboral por teléfono.

Es el servicio de información de la Tesorería General de la Seguridad Social, quien ofrece este servicio, por medio del número de contacto: 901 50 20 50, bajo el horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Al inicio, el servicio cuenta con un sistema de voz automatizado, en el cual se establecen una serie de pasos que el solicitante deberá seguir.

  1. Marque los dos primeros dígitos del su provincia código postal.
  2. Solicite la opción de información general, pulsando el 3. Para comunicarse con un gestor que le indicará los siguientes pasos a realizar
  3. Proporcione sus datos personales que se le solicitan de verificación (DNI o documento de identificación, número de la Seguridad Social, domicilio, entre otras).
  4. Marque el tipo de certificado que desea.
  5. Una vez culminado este proceso, la Tesorería de la Seguridad Social deberá enviará en 6 días aproximadamente por correo postal a su domicilio respectivo su informe, por lo que es necesario que los datos del domicilio estén actualizados.

Certificado Vida Laboral por Mailing anual

La Tesorería General de la Seguridad Social, anualmente remite al domicilio del solicitante, el informe con su situación laboral, en el que se especifica por medio de un reporte sus diversos momentos de altas y bajas dentro de las empresas en las que ha laborado y labora actualmente.

Para poder disfrutar de este servicio, la persona deberá solicitar el informe de vida laboral, por medio de la completación del formulario determinado, el cual podrá acceder a través del siguiente enlace.

informe vida laboral

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestra pagina utiliza cookies. Más información