Visa de Trabajo en España: Cómo conseguirla

Si tus planes de vida, son establecerte en España y te has preguntado “qué necesito para trabajar en España”, lo más importante será contar con una Visa de Trabajo en España, para así poder laborar de forma legal.

No te pierdas este artículo, en donde encontrarás toda la información que necesitas para dar inicio en este nuevo país.

visa de trabajo españa

Índice ()

    ¿Cómo Conseguir Visa de Trabajo en España?

    Dado que existen diversos tipos de visas de trabajo, es necesario conocer los tipos de visados para trabajar en España, para saber que documentos y requisitos debemos presentar.

    Sin embargo, se debe tener presente, que si se desea trabajar en España, se necesita tener una visa de trabajo y residencia, para así poder ejercer una profesión o actividad laboral, sea por cuenta propia o ajena y para residir legalmente.

    Si la solicitud de visa de trabajo en España, está respaldada por una oferta laboral formal con contrato, el empresario español o empleador deberá introducir esta solicitud junto a una de residencia en las oficinas de extranjería, en las Áreas de Trabajo de delegaciones o sub-delegaciones del Gobierno de la provincia respectiva.

    visa de trabajo españa para argentinos

    Requisitos para Trabajar en España

    Trabajar en España como extranjero no es difícil siempre y cuando cumplas con todos los requisitos y documentación necesaria para ingresar, movilizarte y establecerte en este país.

    Como lo fundamental será establecernos económicamente en un país para subsistir, debemos tener presente todos los requisitos a cumplir para poder trabajar en España, para que así pueda ser aprobada una autorización de residencia por trabajo.

    Toda persona, mayor de dieciséis años puede optar por la visa de trabajo en España, siempre y cuando exista una solicitud de trabajo actual. Sin embargo, cuando la actividad laboral o profesional a realizar, se llevará a cabo por cuenta propia, deberá contar con la mayoría de edad.

    trabajo para mexicanos en españa

    Entre los requisitos para visa de trabajo en España que se solicitan, se encuentran:

    Completar y entregar el formulario de solicitud del visado para trabajar en España, junto a su copia
    Pasaporte o documento de viaje con un mínimo de vigencia de cuatro meses
    Fotografía actualizada tipo pasaporte y con fondo blanco
    Presentar certificado de antecedentes penales
    Presentar certificado médico que compruebe que el solicitante no padece de alguna enfermedad ni es un riesgo de salud pública
    Presentar fotocopia del contrato de trabajo para extranjeros, firmada y sellada por la oficina de extranjería junto a otra de la resolución de concesión de autorización

    ¿Puedo realizar el proceso de Visado de Trabajo desde España?

    Si te encuentras ya en España y te encuentras frente a una oferta laboral que no puedes desaprovechar, tienes que tener presente que si no posees Visa de Trabajo, no podrás trabajar de forma legal.

    Esto sucede, ya que el proceso de solicitud del visado de trabajo, sólo puede ser llevado a cabo desde el consulado español localizado en tu país de origen, por lo que si ingresaste con tu visa de turista a España, deberás devolverte a tu país natal y formalizar todo este proceso.

    Sin embargo, si decides aceptar el empleo sin tener visa de trabajo, deberás permanecer por un período mínimo de 2 años para poder normalizar tu situación laboral por medio de un proceso llamado arraigo laboral.

    visa trabajo españa

    Te dejamos aquí el enlace del Consulado General de España, para que puedas revisar los distintos tipos de visados de larga duración y los requisitos y documentación a gestionar y presentar para cada uno.

    ¿Puedo trabajar en España?

    Cualquier persona puede optar por una visa de trabajo y residencia en España, sin embargo, si se está realizando este trámite por primera vez, las autoridades españolas toman en cuenta la movilidad actual del mercado laboral en el país.

    Esta consideración es tomada en cuenta, con la finalidad de evaluar si se le está negando la oportunidad a un trabajador español o comunitario. Por eso, el empleador español deberá presentar la solicitud en extranjería argumentando que sólo esta persona a quien contratará es la única apta para el trabajo.

    trabajo en madrid para extranjeros

    Empleo en España

    El trabajo para inmigrantes en España,principalmente en Madrid, es posible, gracias al alto número de empleos disponibles para ellos en esta ciudad.

    Las oportunidades laborales son diversas y amplias para los latinoamericanos, ya que representan una porción importante de extranjeros laborando en España, llegando a ser la comunidad más representativa de ellos.

    Además, de contar con la gran ventaja de poder llegar a un país que posea el mismo idioma nativo, lo que facilita las posibilidades de conseguir un trabajo más rápido.

    trabajo en madrid españa para extranjeros

    Cada vez son más las personas que deciden emprender, gracias a las opciones de trabajo para peruanos en España, venezolanos, argentinos, entre otros, pudiendo tener mayor acceso a nuevas experiencias de vida.

    Recuerda que si tienes pensado irte a vivir a España, organízate y reúne todos los requisitos necesarios para poder laborar legalmente en este país.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Nuestra pagina utiliza cookies. Más información